viernes, 9 de noviembre de 2007

¿Realidad o fantasía?

Durante toda nuestra vida quizás nos acordemos de alguna vez en la que soñamos algo increíble. Soñamos que volamos, nos alzamos por los aires. Soñamos que tenemos un poder sobrenatural, nos fascina la idea. Despertamos con la seguridad de que podemos volar, crear fuego, hacer uso de nuestras nuevas habilidades. Minutos más tarde, volvemos a nuestra realidad, nos concentramos por dos segundos y pensamos, finalmente, "fue sólo un sueño". Lo olvidamos.

Lo olvidamos hasta que vemos un día que alguien que no somos nosotros puede hacerlo. Lo vemos y decimos "cómo puede...". Nuestro inconciente recuerda el deseo de volar, de crear fuego, de jugar. Nos gusta ver cosas impresionantes, nos gusta impresionarnos. Y eso es bueno.

Pues, ésta es la grandiosa y única respuesta a la pregunta que escuchamos todos los días: ¿la magia existe? Muy pocas personas se atreven a admitir que creen en la magia, pues piensan que "los otros" lo mirarán como si fuera un niño. Pero, ¿quién mejor que los niños para apreciar la magia, sujetos de asombro constante?. Pensar como niño es pensar como mago. Es impresionarse, es descubrir lo que es la vida.

Fantasía o realidad: esos son los dos polos que las personas tratan de resolver. Sin embargo, cada uno es responsable de cómo observa la magia. Para un científico la magia será fantasía: la magia no se puede demostrar, es una serie de manipulaciones y engaños que distraen la mente del público. Para los ilusionistas será todo lo contrario: la magia es concentrar al público en que descubran un mundo nuevo, es guiarlos a que vean cosas que jamás creyeron poder ver antes, es regalarles una alegría, mostrarles que nada es imposible.

¿Qué es la magia para ustedes, fantasía o realidad?

4 comentarios:

Unknown dijo...

...y por eso hago cine :). No por nada uno de los primeros cineastas fue un ilusionista francés llamado Méliès. Mientras que los hermanos Lumiere se encadaban a la realidad, él nos abría nuevos mundos y le clavaba un cohete en el ojo a la luna. :P

muy interesante tu blog kenneth! luego te linkeo en el mío.

suerte!
-j.daniel

Unknown dijo...

quise decir encadenaban :b

Anónimo dijo...

io kreo k la magia ezta n nueztra mente.. azi komo una amiga mia dice.. k el frio zta n la mente.. n uno de zuz dizparatez x no kerer ponerze una kazaka xD! .. bueno io opino k ez fantazia.. xk depende de kada uno kreer o no.

Anónimo dijo...

Creo en la magia, ayer le dije a una chik. "Oie, hechamos unos polvos?" y desaparecí al día siguiente.