domingo, 4 de noviembre de 2007

¿Qué es levitación?

.

¿Quién no se deslumbra ante un fenómeno tan inusual? Me acuerdo que una de mis primeras experiencias con la magia fue ver en la televisión a David Copperfield: este magnate de la TV que se paraba frente a un enorme público y relataba la historia de la humanidad en su afán de lograr conquistar el firmamento. Volar. Mencionaba que él también quiso hacerlo desde muy niño, descubriendo así que el único secreto es cerrar los ojos y soñar...


Me quedé atónito con esas simples palabras. Segundos más tarde, lo veía volar como un pájaro, a muchos metros del suelo, acompañado de su águila y paseando a una agradable chica del público. Me fascinaba la idea de volar. Años más tarde, veía primero a Criss Angel y luego a David Blaine elevarse del suelo unos cuantos centímetros, parados, sin realizar mucho esfuerzo.


Me pareció curioso. Sin embargo, esta es la única imagen que queda ahora de la levitación en la mente del público: una persona que se eleva del suelo y baja. Sin embargo, ante la pregunta "¿sabes de levitación?", me acuerdo de las inumerables veces en las que soñaba no sólo con volar libremente por los aires, sino poder hacer que otras cosas flotaran. Nuevamente, la imagen del primer mago que ví en televisión aparecía, haciendo bailar a un papelito blanco sin tocarlo, luego haciendo en una clase de origami una rosa y posteriormente haciendola flotar. Era genial. Y yo quería hacerlo.



Una vez que lo logré, lo comprendí. La idea de levitar es más simple y más compleja de lo que había pensado. Levitar no sólo es elevarse del suelo. Levitar es hacer que otras cosas vuelen. Levitar es retar nuestra realidad, abrirnos hacia nuevas posibilidades, retar incluso a Isaac Newton y su principio de gravitación universal. Levitar es dejar volar la mente, explorar mundos nuevos, elevarnos desde nosotros mismos hacia el cielo.


No es sólo lo que se ve, es lo que significa. Aunque, a pesar de que ya entiendo lo que la levitación es y, aunque todavía no haya logrado volar, no dudo que algún día lo haré. Así como veía el papel bailando como algo imposible y luego veía cómo lo dominaba lentamente, de la misma forma no desistiré de intentar hacerlo. Más aun, así nunca llegue a hacerlo, sabré que por lo menos mi mente quiso estar siempre abierta al cambio, a despegar de la tierra y ver nuevos horizontes. A explorar grandes mundos.


Eso... sólo eso es levitación.

2 comentarios:

S.S.A dijo...

Buen videoooooooo!:D!

Synchroni dijo...

=O! komo puedez hacerlo?
xevere video =D!